6a. etapa : Toledo(500m)San Martín de Valdeiglesias(682 m)

Total etapa :   80km .

Tiempo:         5h 41'

Media    14.6   Km/h -- Ascenso total 1003 m

El Camino lo hago mayormente por carretera

Track en gdb gpx

01.07.2011

Salgo de Toledo a las 7’20 de la mañana. Siguiendo la experiencia de anteriores bicigrinos, dejo la ruta que discurre paralela al Tajo y me dirijo a Rielves - Torrijos por la CM-403, que encuentro a la salida de Toledo dirección Avila. En la CM-403 hacen obras. Las subidas y bajadas se va sucediendo. Hay momentos en que la circulación se densifica pero no llega a agobiar. A Medida que va pasando los km, la CM-403 sigue con sus subidas y bajadas, eso sí, más tranquila, por ella llego a Torrijos, Val de Sto. Domingo y Maqueda. En Maqueda me avituallo de fruta y zumos y decido dejar la carreta y coger el Camino. Lo sigo, encuentro que la densidad de señales es muy baja, aunque este detalle no me hace errar mi trayecto. Existe un tramo de un Km aproximadamente que me resultó peligroso, pues el camino se estrecha y se convierte en una vereda, si a esto lesumas que había mucha mata alta y sobretodo arena y socavones, el cuidado hay que extremarlo. Tuve que empujar la bici durante un buen rato, este tramo está antes de llegar a Escalona. Escalona y  su monumental castillo, merecen alguna foto. En este punto, decido volver a coger la CM-403. Desde Escalona, hasta el alto que hay cerca de S.Martín hay que superar un desnivel de 400 m y se cambia de provincia, de Toledo a Madrid. La subida no es intensa, pero si constante, se acentúa un poco a partir de Amorox. A San Martín llego en bajada a las 14.00 horas aproximadamente y me dirijo a la pensión El Pilar, Pl. del Pilar, 1. (918612114). En S.Martín me encuentro con el amigo Santiago Camblor, compañero de alguna correría por el Camino de Santiago. Paseamos por el pueblo y nos tomamos una buena pizza con su correspondiente cerveza. Mañana a las siete nos volveremos a encontrar, pues me acompañará un rato en la etapa de mañana.